martes, 5 de octubre de 2010

VARIOS PROCESADOS

LA POLICÍA DE CHUY ASESTA OTRO DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA

DIEGO LANDACHE

La seccional 5ta de nuestra ciudad, volvió a realizar en los últimos días varios procedimientos, en donde se recuperaron 4 motos y diversos objetos robados. Hay 4 procesados, varios de ellos con profusos antecedentes penales.
Tal cual informáramos en ediciones anteriores, la policía chuiense venía siguiéndoles el paso a varios delincuentes, que a modo de azote, venían castigando duramente al pueblo fronterizo.
Tras varios procedimientos, la justicia procesó a 4 sujetos, lográndose recuperar 4 motos, diversas partes de otros bi rodados, una garrafa de gas, algunas herramientas, varias cañas de pescar, y otros objetos.

PROCEDIMIENTO 1

Días atrás, gracias a algunos datos confidenciales obtenidos por la policía, los uniformados lograron identificar a un sujeto, que la semana pasada había ingresado a un galpón, para llevarse varios objetos, entre ellos una garrafa de 13 kilos, algunas cañas de pescar, y herramientas varias.
Resultó ser J.S.A.N de 18 años, carente de antecedentes judiciales, a quien se le encontró en su apartamento arrendado de la calle 1º de Agosto casi Río Olimar, todos los objetos antes mencionados.
La justicia, ante todo lo actuado, dispuso el procesamiento sin prisión del imputado, por un delito de hurto.
Supimos después, que algún tiempo atrás, el damnificado tenía dado alojamiento al ahora procesado, oportunidad que aprovechó para observar con detenimiento las trancas existentes en las puertas, las que logró sortear con éxito durante el robo.

PROCEDIMIENTO 2

El día 30, luego de varios datos obtenidos por la policía, se logró identificar a un individuo de 21 años, José Luis Pereira González alias “el rambito”, poseedor de varios antecedentes penales,  quien resultó estar seriamente involucrado en varios hurtos de motos, perpetrados en los últimos días en nuestra ciudad.
En momentos que la policía se abocaba a allanar la vivienda de su madre, el sujeto arribó al lugar conduciendo una moto robada, lo que lo motivó a intentar fugar rápidamente, iniciando una persecución, que derivó en su detención algunas cuadras después. 
Realizada la inspección del lugar, se recuperaron dos motos, de las cuales existían denuncias de hurto, así como partes y accesorios de otras.
En el marco de estas actuaciones, fue detenido también A.V.C.V, quien había adquirido partes de una moto hurtada.
Enterada de todo lo actuado la Justicia Competente de Chuy, dispuso el procesamiento con prisión de José Luis Pereyra González, imputado de “cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en Régimen de reiteración real”; así como el procesamiento sin Prisión de A. V. C. V. imputado de “un delito de Receptación”, imponiéndole medidas sustitutivas.

PROCEDIMIENTO 3

De acuerdo a los operativos implantados tendientes a desarticular los hurtos de motos, en la madrugada del día 2 de octubre se efectuó la detención de Fernando Leonel Hernández, argentino, nacionalizado Uruguayo, de 24 años de edad, el que fue sorprendido “In fraganti”, en la intersección de Laguna de los Patos y L. Ventura, cuando este llevaba de a pie una moto marca Asaki, que había sido hurtaba minutos antes de la calle Fco. de los Santos.
El individuo cuenta con varios antecedentes penales, en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y tres y Maldonado.
La Dra Caamaño dispuso el procesamiento con prisión del mismo por "un delito de hurto especialmente agravado"