martes, 16 de noviembre de 2010

BUSCADO POR LA POLICÍA CAYÓ TRAS PERSECUCIÓN

DIEGO LANDACHE

Marcelo Adrián Rodas González, buscado por varios delitos contra propiedad, cayó el sábado en manos de la policía tras una eficaz persecución. Ayer lunes, la justicia lo envió a prisión por un delito de hurto.
En horas de la tarde del sábado, sobre la Av. Gral. Artigas en las inmediaciones de la Aduana, fue avistado un camión marca Hyundai que llevaba en el asiento del acompañante a Marcelo Rodas, delincuente prófugo de la justicia que estaba siendo intensamente buscado por la policía.
En ese momento, el agente de policía Diego “Lalo” González, quien se encontraba disfrutando de su día libre, pidió rápidamente un móvil policial para luego lanzarse a su aprensión. Luego de algunos minutos, tras lograr interceptar el rodado en calle Laguna de Castillos casi León Ventura, el sujeto optó por dejar el vehículo e intentar fugar a pie, hecho que no resultó ser buena idea ya que rápidamente fue abordado y reducido por las fuerzas del orden.
Ya en dependencias policiales, enterada la justicia de lo ocurrido, esta dispuso su conducción al juzgado de turno para el día lunes, oportunidad en la que se lo encontró culpable de un delito de hurto, siendo procesado con prisión.

MUJER PROCESADA POR RECEPTACIÓN

El viernes, la justicia penal de Chuy procesó sin prisión a una mujer de iniciales S.A.G.N de 36 años de edad, luego de que la policía le incautara un teléfono celular, denunciado como robado en el mes de setiembre.
Según se nos informó, la policía fue alertada por una compañía telefónica de que la mujer antes mencionada tendría comprado un chip para utilizarlo con la Terminal denunciada, por lo que fácil su ubicación.
Al interrogarla, esta manifestó no recordar exactamente a la persona que le compró el aparato, ni tampoco aportó muchos datos más.
Ante lo expuesto, la justicia competente la encontró responsable de un delito de receptación, motivo por cual fue procesada.