martes, 30 de noviembre de 2010

SUJETO INVOLUCRADO EN UN CASO DE PROSTITUCIÓN INFANTIL ESTÁ DETENIDO

DIEGO LANDACHE

Mediante un llamado anónimo, la policía de nuestra ciudad obtuvo información sobre un presunto caso de prostitución infantil, protagonizado entre una niña de 14 años y un empleado de la construcción de 46.
Desde hace algún tiempo, según nos informó la fuente, la adolescente A.A.D de 14 años venía teniendo encuentros sexuales a cambio de dinero con L.A.G.C de 46, un empleado de una importante obra en construcción ubicada en Av. Brasil.
Luego de la actuación policial, se supo que la menor reconoció que existía dinero de por medio en la relación, al tiempo que el sujeto negó el exclusivo vínculo del dinero, admitiendo que tenía relaciones con la chica y que solamente a veces le pedía algo de plata para algunos gastos.
Los padres de A.A.D declararon en dependencias policiales que no tenían conocimiento de tal situación, por lo que ahora todo está en trámite de investigación, encaminándose todo lo actuado ante la sede judicial correspondiente.
Ampliaremos en las próximas horas. 



EMPLEADO DE FREE SHOP ROBÓ Y FUE DETENIDO

A.F.L.M de 37 años, empleado de un conocido free shop ubicado en la Av. Brasil, fue detenido por la policía hace algunas horas, luego de concretar la venta de un GPS que había robado días atrás de su trabajo.
Tras la denuncia de uno de los dueños del comercio, la seccional 5ta de Chuy comenzó a investigar al presuntamente involucrado en varios robos ocurridos dentro del local comercial, hasta que lograron su detención, momentos después de que le vendiera a un sujeto el GPS antes mencionado en la suma de 70 dólares americanos.
El sujeto implicado ya está en dependencias policiales a la espera de su traslado al juzgado penal, quien tomará resolución en las próximas horas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

RIÑA CALLEJERA TERMINÓ CON DOS APUÑALADOS
DIEGO LANDACHE 
Mediante un llamado al 911, realizado el miércoles aproximadamente a la hora 23:40, vecinos de la calle León Ventura alertaron a la policía de que en la mencionada vía se estaba produciendo un serio altercado callejero, entre varios individuos que discutían presuntamente alcoholizados.
Al llegar los efectivos da la seccional 5ta al lugar, estos constataron que dos individuos se encontraban heridos en la vía pública, ambos presentado varias heridas de arma blanca.
Al ser trasladados a un centro asistencial, se constató que los sujetos, Fernando Daniel Méndez Rodríguez alias “El Peteca”, uno de los sobrevivientes de la tragedia del 8 de julio de la cárcel de Rocha y recientemente procesado con prisión domiciliaria por el hurto a una farmacia en La Coronilla, y Walter Morales Caballero alias “El Rengo”, poseedor de varios antecedentes penales, tenían múltiples heridas cortantes en piernas y brazos, por lo que rápidamente fueron traslados a Rocha.
Una vez allí, según se nos informó, se observó que las heridas no revestían significativa gravedad y se les dio el alta correspondiente.
En las últimas horas, ambos sujetos continuaban detenidos en nuestra capital departamental a la espera de su traslado al juzgado de Chuy, que seguramente en las próximas horas tomará decisión sobre el asunto.

PROCESADO CON PRISIÓN POR HURTO

Jonatan Sosa Ramírez de 23 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue procesado con prisión este miércoles luego que la justicia lo encontrara responsable de un delito de hurto.
Según se pudo probar en el juzgado de Chuy, el sujeto fue el autor del robo de un carro tirado por un caballo, perpetrado hace varios días atrás en la zona céntrica de nuestra ciudad.

martes, 23 de noviembre de 2010

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

DIEGO LANDACHE
Un automóvil que circulaba por Av. Brasil fue embestido de atrás por una moto cuando este se prestaba ingresar a la calle Laguna de Castillos. El motociclista, quien obviamente llevó la peor parte, sufrió traumatismos varios y fue trasladado al Puesto de Salud de Chuí Brasil.
Este domingo por la mañana, aproximadamente a las 09:10, la seccional 5ta de nuestra ciudad concurrió al lugar antes mencionado, tras un llamado de alerta el cual notificaba la ocurrencia de un accidente de tránsito.
Según lo informado, un Chevrolet Corsa de matrícula CCB 5135, conducido por G.A.T.P de 56 años, fue embestido de atrás por una moto cuando este transitaba la Av. Brasil y pretendía doblar hacia Laguna de los Patos.
La moto marca Baccio 125cc, de matrícula AKY 069, conducida por un ciudadano brasileño de iniciales B.D.S.P de 27 años, circulaba en el mismo sentido que el vehículo anterior y no logró frenar a tiempo, impactando con la parte trasera del Corsa.
Como consecuencia del accidente, el conductor del birodado resultó politraumatizado siendo trasladado al Centro Asistencial de Chuí Brasil, donde se lo examinó y luego fue dado de alta.
Después se supo, que la misma moto accidentada había sido el mismo vehículo que horas antes, durante la noche del sábado, se dio a la fuga no acatando la orden policial de detención, indicada durante la inspección vehicular recientemente efectuada por las autoridades uruguayas.
El vehículo está en depósito en dependencias policiales y seguramente se le aplicarán las multas correspondientes.      

martes, 16 de noviembre de 2010

BUSCADO POR LA POLICÍA CAYÓ TRAS PERSECUCIÓN

DIEGO LANDACHE

Marcelo Adrián Rodas González, buscado por varios delitos contra propiedad, cayó el sábado en manos de la policía tras una eficaz persecución. Ayer lunes, la justicia lo envió a prisión por un delito de hurto.
En horas de la tarde del sábado, sobre la Av. Gral. Artigas en las inmediaciones de la Aduana, fue avistado un camión marca Hyundai que llevaba en el asiento del acompañante a Marcelo Rodas, delincuente prófugo de la justicia que estaba siendo intensamente buscado por la policía.
En ese momento, el agente de policía Diego “Lalo” González, quien se encontraba disfrutando de su día libre, pidió rápidamente un móvil policial para luego lanzarse a su aprensión. Luego de algunos minutos, tras lograr interceptar el rodado en calle Laguna de Castillos casi León Ventura, el sujeto optó por dejar el vehículo e intentar fugar a pie, hecho que no resultó ser buena idea ya que rápidamente fue abordado y reducido por las fuerzas del orden.
Ya en dependencias policiales, enterada la justicia de lo ocurrido, esta dispuso su conducción al juzgado de turno para el día lunes, oportunidad en la que se lo encontró culpable de un delito de hurto, siendo procesado con prisión.

MUJER PROCESADA POR RECEPTACIÓN

El viernes, la justicia penal de Chuy procesó sin prisión a una mujer de iniciales S.A.G.N de 36 años de edad, luego de que la policía le incautara un teléfono celular, denunciado como robado en el mes de setiembre.
Según se nos informó, la policía fue alertada por una compañía telefónica de que la mujer antes mencionada tendría comprado un chip para utilizarlo con la Terminal denunciada, por lo que fácil su ubicación.
Al interrogarla, esta manifestó no recordar exactamente a la persona que le compró el aparato, ni tampoco aportó muchos datos más.
Ante lo expuesto, la justicia competente la encontró responsable de un delito de receptación, motivo por cual fue procesada.   

viernes, 5 de noviembre de 2010

POLICÍA DE CHUY BUSCA A PELIGROSOS DELINCUENTES

Marcelo Adrián Rodas González

La Policía de nuestra ciudad busca intensamente a dos peligrosos delincuentes, ambos con múltiples antecedentes. Ellos son Marcelo Adrián Rodas González, oriental mayor de edad, poseedor de varios antecedentes por delitos contra la propiedad y José Tugné García, brasileño mayor de edad, peligroso homicida fugado en mayo de la cárcel departamental de Rocha.
Este último, al cual se lo vio en Chuy hace algunos días, estaba preso por un delito de “copamiento” y se ha caracterizado por cometer delitos violentos por lo que se recomienda especiales precauciones.
Según se nos informó, ambos podrían estar en cercanías de la ciudad, por lo que se pide colaboración a la población, que ante cualquier dato que puedan aportar, se comuniquen a los siguientes teléfonos: 4474 2042 o 4474 2127.  Seccional 5ta de Chuy
José Tugné García
DOS PROCESADOS EN CHUY


En el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal policial de la seccional 5ta, en relación a los hechos ocurridos hace algunos días atrás en una finca de la calle Leonardo Olivera, donde un sujeto, que utilizó diversos métodos de engaño, le sustrajo a un sexagenario varias herramientas, la justicia encontró elementos para procesar a dos sujetos que intervinieron en la maniobra.
Alejandro Gómez Silvera, oriental de 37 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue procesado con prisión por un delito de “apropiación indebida” y “estafa” en régimen de reiteración real, al tiempo que H.J.S.A de 43 años, quien compraba los objetos indebidamente apropiados, fue procesado sin prisión por un delito de “receptación”.
A este último se le aplicó medidas sustitutivas, debiéndose presentar en la seccional policial durante 3 horas, dos veces por semana, por un lapso de 60 días.