jueves, 30 de diciembre de 2010

PERSONA PROCESADA POR "UN DELITO DE LESIONES GRAVES"


El día 23 del diciembre, según consta en una denuncia policial, un ciudadano de iniciales J.L.P.M agredió a su concubina J.L.G.P. de 29 años, quien fue traslada al Hospital local debido a la gravedad de sus lesiones.
Según el informe médico, la víctima presentó traumatismo encéfalo-craneano sin perdida de conocimiento a nivel frontal, con gran edema en el rostro, siendo posteriormente derivada al nosocomio de Rocha para su mejor atención.
El miércoles 29, la Magistrado subrogante del Juzgado Letrado Dra. Tornarelli dispuso el procesamiento y prisión del sujeto, por haberlo encontrado responsable de "UN DELITO DE LESIONES GRAVES" siendo conducido a la Cárcel de Rocha.
En el hecho tomó intervención personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la seccional 5ta de Chuy.

SECCIONAL QUINTA DE CHUY INCORPORA ALTA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA
Dos computadoras de última generación fueron instaladas en nuestra dependencia que funcionan con el SGP (sistema de gestión policial).

El sistema permite las consultas on-line de todo tipo de datos (vehículos hurtados, personas y armas requeridas).
Además de la búsqueda de los ítems referidos realiza consultas en las bases de datos de todo el MERCOSUR.
INNOVACIÓN EN TELECOMUNICACIONES
A través de un convenio con la empresa china ZTE Corporation, el Ministerio del Interior adquirió este nuevo sistema de tecnología en telecomunicaciones.
La innovación, permitirá, entre otras cosas dar una mayor capacidad de respuesta al servicio de emergencia 911, lo que significa un gran beneficio para toda la población.
ZTE Corporation, es la empresa más grande y moderna que tiene China en el sector de telecomunicaciones siendo además proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que abarcan prácticamente todos los sectores de alámbricos, inalámbricos, y de los mercados de servicios de terminal.
FUENTE: www.policia.chuy.com.uy

domingo, 19 de diciembre de 2010

MES DEL 181 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL
"18 DE DICIEMBRE MES DEL 181 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL"




Con fecha 18 de diciembre de 1829 la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado instauró el cargo de Jefe Político en cada departamento, Cabos y Celadores, además del cargo de Médico de Policía.
El primer Jefe Político y de Policía para todo el territorio nacional fue el Coronel Ignacio Oribe.
"18 DE DICIEMBRE MES DEL 181 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL"


jueves, 16 de diciembre de 2010

 
YA ESTÁ PRESO EN MALDONADO

URUGUAYO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA FUE CAPTURADO EN BALNEARIO BRASILEÑO

Leonardo Adrián Silva Ferreira
DIEGO LANDACHE

Un ciudadano uruguayo prófugo de la justicia, acusado de cometer un homicidio ocurrido el sábado 4 en la ciudad de Maldonado, cayó el pasado fin de semana en Hermenegildo, balneario brasileño situado a 30 kilómetros de la frontera. Tras el pedido de captura de la policía de Maldonado, sus pares de Chuy se contactaron con la Autoridad Civil brasileña para luego ingresar a territorio extranjero y capturar al delincuente. Ya está preso. 
Leonardo Adrián Silva Ferreira de 20 años, poseedor de antecedentes penales, fue capturado el pasado viernes en el balneario de Hermenegildo, a unos 30 kilómetros de la frontera con Uruguay.
En su búsqueda, la seccional 5ta de Chuy se adentró en territorio brasileño, acompañado de sus pares de la Civil de ese país, y logró apresar al sospechoso que se alojaba tranquilamente en una vivienda de veraneo.
La policía uruguaya, lo buscaba intensamente por ser el presunto autor de un homicidio, ocurrido el sábado 4 de diciembre en la ciudad de Maldonado.
Ese día, en plena vía pública, Leonardo Adrián Silva Ferreira ultimó de varios disparos a otro individuo, luego de una discusión en disputa de una boca de venta de drogas.
Luego de su detención, el sujeto fue trasladado al departamento de Maldonado, lugar donde fue procesado con prisión por la justicia, imputado de un delito de homicidio agravado y un delito de tráfico de estupefacientes.
El homicida ya está entre rejas.

 l

domingo, 12 de diciembre de 2010

NUEVOS TELÉFONOS ASIGNADOS A LA COMISARÍA QUINTA DE CHUY



Continuando con el sistema de alta tecnología aplicado a la seguridad pública el Ministerio del Interior comenzó a instalar el nuevo sistema de telefonía VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).
El nuevo sistema lleva consigo la migración del sistema de telefonía convencional al nuevo sistema, como ya se ha implementado en varios departamentos del interior del país.
En el caso de nuestra seccional para llamar a los nuevos teléfonos se disca el número solamente, en el caso de la mesa de radio de la dependencia: 21525412- U.E.V.D.: 21525413, desde un celular agregar el prefijo 152 y quitar el 2152, es decir: 1525412, 1525413, etc.
Hacia Unidades que cuentan con el Sistema VoIP, es:
- Desde el Interior: 2152 + los 4 dígitos que se desea acceder
- Desde Montevideo: 152 + los 4 dígitos que se desea acceder
- Desde celulares: 152 + los 4 dígitos que se desea acceder
- Entre Unidades que cuentan con VoIP: Solo los 4 dígitos que se desea acceder (manejo interno)

El nuevos sistema esta funcionando paralelamente con el sistema convencional, y quedará operativo solamente el nuevo VoIP a partir del 01/01/2011.

Recordamos que el servicio de emergencias 911 no sufre ningún tipo de modificaciones.

Fuente: www.policia.chuy.com.uy