viernes, 7 de enero de 2011

CREAN GRUPO DE RÁPIDA RESPUESTA

DIEGO LANDACHE

La seccional 5ta de Chuy dispone desde esta semana de dos nuevas motos, las cuales ya están siendo utilizadas como móviles de rápida respuesta. Los vehículos marca Yumbo de 200 cilindradas, durante el verano patrullarán la zona céntrica de la ciudad y luego durante el invierno lo harán en barrios más alejados.
Desde hace por lo menos 6 meses, tanto la policía local como el propio Sindicato Policial Rochense, de la mano de su presidente Diego “Lalo” González, venían solicitando al Ministerio del Interior el envío de algunos vehículos, los cuales serían de suma utilidad para los nuevos planes de patrullaje policial.
En esta semana, atendiendo en forma parcial el pedido local, el Ministerio del Interior envió 2 de las 4 motos que habían sido solicitadas, por lo que rápidamente fue formado un grupo de patrullaje, el cual atenderá en principio la zona centro, durante el verano, para luego también cubrir otros barrios, una vez concluida la temporada.
Las motos “todoterreno” marca Yumbo de 200 cc ya están operando en las calles, hecho que causó sensación de bienestar en los ciudadanos chuienses, que al respecto se manifestaron con claros signos de aprobación.
El comisario de la seccional 5ta Niver Altez dijo sobre el asunto, que dichas patrullas serán de suma utilidad para la ciudad, ya que le permitirá a la policía actuar con mayor rapidez, principalmente en las horas pico, donde el tránsito de la ciudad se torna bastante dificultoso.
Además agregó, que la llegada de estas motos ha descongestionado la labor de los restantes 5 vehículos policiales, los cuales estaban siendo utilizados también en “La Barra” y el patrullaje de las zonas rurales.

DELITOS: EL AÑO COMENZÓ BASTANTE TRANQUILO

Según el comisario Altez, afortunadamente para los intereses de la comunidad todo transcurre dentro de los parámetros normales, por lo menos en lo que a delitos se refiere.
De acuerdo a lo que nos informó, en lo que va del año tan solo ocurrió un delito contra la propiedad, un delito de hurto a una finca, un caso de tentativa de hurto, y dos accidentes de moto ocurridos en los accesos a “La Barra”.

PLAN OPERATIVO VERANO 2011

(Mensaje de la seccional 5ta de Chuy)
A fin de mantener el buen nivel de seguridad que ha dado tranquilidad a los veraneantes que en temporada visitan Chuy y Balneario Barra de Chuy el comando de esta dependencia ha implementado un vasto operativo.
Además del sistema implementado (SGP) instalado recientemente, que agiliza la labor policial en torno a información en línea, ya se cuenta con varios Policías de otros departamento que se encuentran en comisión y que se han dividido en la Comisaría y Sub Comisaría.
Se instaló el servicio de Comisaría móvil en los barrios mas lejanos y se realiza patrullaje en las motocicletas en la zona comercial.