viernes, 28 de enero de 2011

DOS PROCESADOS POR ROBO A UNA FARMACIA


DIEGO LANDACHE

La justicia de Chuy envió el miércoles a la cárcel a Gerardo Matías Machado Píngaro, uruguayo de 21 años y procesó sin prisión a W.R.M.A, brasileño, de 23 años, por encontrarlos autores responsables de un hurto perpetrado el pasado martes a una farmacia. Los ahora procesados robaron varios productos de una góndola y fueron descubiertos luego de ser filmados por un sistema de seguridad. Durante la tarde del martes, dos sujetos ingresaron a una farmacia de la ciudad ubicada en Av. Brasil casi Av. Gral. Artigas, y hurtaron varios elementos de higiene de una góndola sin notar que estaban siendo filmados.
Luego de un llamado telefónico efectuado desde el propio local, la policía concurrió al lugar de los hechos, oportunidad en la que observaron la filmación del sistema de video-vigilancia interna, la que mostraba claramente a los dos individuos realizando la maniobra. De inmediato, con ayuda de algunos vecinos, el personal de la seccional 5ta logró identificar a los delincuentes quienes resultaron ser W.R.M.A. brasileño legalizado uruguayo, de 23 años, sin antecedentes penales, y a Gerardo Matías Machado Píngaro, uruguayo de 21 años de edad, poseedor de cuatro antecedentes penales, quien además había salido de la cárcel de Rocha hace no más de un mes.
En la mañana del miércoles el Juez de Feria Dr. Juan B. Ciganda, dispuso el procesamiento sin prisión de W.R.M.A como autor penalmente responsable de un delito de “hurto especialmente agravado en calidad de autor” imponiéndosele medidas sustitutivas, al tiempo que dispuso el procesamiento con prisión de Gerardo Matías Machado Píngaro”, por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor” siendo alojado en la Cárcel Departamental.
Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.
En el lugar del hurto trabajó Policía Técnica a cargo del Cabo Jaluff