martes, 18 de enero de 2011

PROCESADO CON PRISIÓN POR HURTO A COMERCIO

Finalmente  la Justicia Letrada de Chuy envió a prisión, por un delito de “Hurto”, al sujeto de iniciales J.E.V de 19 años, que había sido detenido el miércoles por la policía, intentando abordar un ómnibus interdepartamental. El mismo, fue el autor del robo a un comercio de ramos generales ubicado en la calle Arroyo San Miguel.
El día 13 de enero,  la propietaria de un comercio de ramos generales ubicado en calle Arroyo San Miguel casi Samuel Priliac, se presentó en la seccional 5ta de nuestra ciudad para denunciar que en horas de la madrugada, personas desconocidas mediante la rotura de un vidrio del fondo del comercio le ingresaron, hurtándole 12  cartones de cigarrillos de distintas marcas ,8  desodorantes marca "axe" y aproximadamente 800 pesos uruguayos.Una vez enterada la policía, se comenzó con las averiguaciones, las cuales llevaron a información confidencial que no seria ajeno al hecho J.E.V., oriental de 19 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo.Horas más tarde, el sujeto involucrado fue detenido por el agente Yoni Jara, en las inmediaciones de la Plaza Artigas, cuando este pretendía ascender a un ómnibus con destino a la capital del país.Averiguado en actas, el ahora procesado admitió ser el autor del hurto denunciado agregando que los efectos producto de hurto se los vendió a otra persona dando detalles para que se pudiera proceder también a su detención.Luego de continuar con los procedimientos, el personal policial logró ubicar a la otra persona presuntamente involucrada, O.O.M.D mayor de edad, la cual fue detenida pero no pudo ser vinculada a este hecho.La totalidad de lo hurtado, avaluado en aproximadamente 11.000 pesos, aún no fue recuperado.

PROCESADOS POR HURTO A VIVIENDA

Por disposición del Juez de feria Dr. Ciganda,  fue procesado con prisión JUAN AVELINO ARAUJO, por "UN DELITO DE RECEPTACION", mientras que sin prisión fue procesado por el mismo delito OCTAVIO OMAR MIRANDA DÍAZ, ambos con antecedentes penales.
Los dos sujetos estuvieron involucrados en un hurto ocurrido hace unos días en una finca de la calle Río Olimar, donde en ausencia de sus moradores, estos entraron para robar algunos electrodomésticos.
Luego de la actuación policial, se recuperaron un Frigobar marca ELECTROLUX, un televisor marca FUTURA de 21 pulgadas, y un microondas marca PUNKTAL.