sábado, 15 de enero de 2011

SOSPECHOSO DE COMETER UN ROBO CAYÓ EN PLENO CENTRO DE CHUY

DIEGO LANDACHE

Efectivos de la seccional 5ta de Chuy detuvieron el miércoles de tarde en la Plaza Gral. Artigas a un sujeto de 19 años, que podría estar involucrado en un hurto a un comercio ubicado en la calle Arroyo San Miguel, perpetrado en la madrugada del miércoles. El sospechoso, que presuntamente robó cigarrillos, desodorantes, y dinero en efectivo, está detenido a la espera de la resolución judicial.
De acuerdo a algunos datos que obtuvimos, la persona detenida de 19 años de edad, oriunda de Montevideo, presuntamente habría ingresado por una ventana al comercio de la calle Arroyo San Miguel casi Samuel Prilliac, para robar aproximadamente 800 pesos en efectivo, doce cartones de cigarrillos, y ocho desodorantes.
Luego de algunas averiguaciones llevadas adelante por la policía unas horas después de ocurrido el hecho, todo indicó que el autor del ilícito podría ser esta persona, quien además tendría un vínculo laboral con el padre de la propietaria del negocio damnificado.
En horas de la tarde del miércoles, un policía que patrullaba a pie la zona centro de la ciudad logró avistarlo, justo cuando este pretendía abordar un ómnibus de transporte interdepartamental con destino hacia Montevideo, por lo que rápidamente procedió a su detención. Algunos minutos después, un móvil de apoyo llegó al lugar, el cual fue utilizado para su traslado a dependencias policiales.
Según la policía, el individuo admitió ser el autor del hurto denunciado, agregando que los efectos producto de hurto se los vendió a una persona, la cual ahora también está siendo buscada.
El sujeto,  poseedor de un antecedente penal por cometer un delito de receptación, en estos momentos se encuentra detenido en dependencias de la seccional 5ta, esperando su traslado hacia la sede judicial penal, lugar donde seguramente hoy viernes la jueza subrogante Dra. Tornarelli tomará resolución.