viernes, 4 de febrero de 2011

EN PLENA AVENIDA BRASIL

POLICÍA INCAUTÓ MÁS DE 5300 CDS TRUCHOS

DIEGO LANDACHE

Respondiendo a una denuncia efectuada por la Asociación de Videoclubes y Afines del Uruguay, la seccional 5ta de Chuy realizó un operativo en el cual se logró incautar 5393 cds y dvds piratas. El procediendo fue llevado a cabo el miércoles por la mañana, en varios puntos de la Avenida Internacional, y hubo una persona demorada, la cual horas después fue puesta en libertad.
En horas de la mañana del miércoles, próximo a la hora 11, la seccional policial de nuestra ciudad recibió una denuncia enviada vía fax desde la Jefatura de Policía de Rocha, la cual contenía datos precisos indicando puntos de venta de cds y dvds piratas ubicados sobre la Av. Brasil. La misma, que fuera elaborada por la Asociación de Videoclubes y Afines del Uruguay, contenía incluso un mapa, el cual marcaba exactamente donde estaban ubicados los puestos de venta ilegales.
Con datos tan exactos, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar logrando apresar 7 cajas (artículos de madera utilizados para la exposición de la mercadería) conteniendo la cantidad de 5393 cds y dvds “truchos”.
Al momento de la incautación, los efectivos lograron demorar a una persona del sexo masculino, la cual luego de ser averiguada por la justicia, fue puesta en libertad sin consecuencias.
Según se nos informó, no se pudo efectuar más conducciones, debido a que al inicio del operativo la mayoría de los responsables de los puestos abandonaron todo con una rapidez asombrosa, dejando las cajas y las mercaderías abandonadas.


MOTO BRASILEÑA FUE DECOMISADA TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE

Tras accidente de tránsito protagonizado por dos motos ocurrido el miércoles a la hora 09:30 en Av. Gral. Artigas y Gaboto, la policía decomisó un bi rodado brasileño el cual circulaba sin documentación de ninguna clase. El hecho también dejó como saldo un lesionado, el conductor del otro vehículo, el cual fue trasladado a Rocha con traumatismo de cráneo.
Una moto marca Yumbo Dream, matrícula uruguaya CCJ 482, conducida por W.D.J.A de 60 años, circulaba por Av. Gral. Artigas en dirección este – oeste (hacia la salida de la ciudad) se accidentó al llegar a la intersección con la calle Gaboto, luego de que una moto marca Honda de matrícula brasileña HF 602, conducida por otro uruguayo de 81 años, se interpuso en su camino.
Tras la colisión, el conductor del vehículo uruguayo, quien poseía toda la documentación en regla, resultó lesionado en la cabeza siendo trasladado a la capital departamental para su mejor atención.
Luego de la intervención policial se supo que la moto brasileña carecía de la documentación correspondiente, por lo que la justicia determinó que esta fuera detenida y confiscada.
El conductor, quien fue dejado en libertad, resultó casi ileso.