jueves, 17 de febrero de 2011

HOMBRE DETENIDO POR INTERPOL FUE CONDUCIDO A CÁRCEL DE MONTEVIDEO

DIEGO LANDACHE
Luego de la intervención de la justicia, un sujeto de iniciales A.S.L, de 52 años, brasileño residente en Chuy, que había sido detenido el lunes por personal de la INTERPOL de Uruguay, fue enviado a la cárcel y se espera por el pedido de extradición de la justicia de Brasil. El hombre, es requerido en aquel país, por ser el presunto autor de un homicidio.
Requerido por la justicia brasileña, presuntamente por ser el autor de un homicidio perpetrado en aquel país, A.S.L. fue detenido aquí en la frontera el lunes, y fue llevado al juzgado de la calle Av. Gral. Artigas, lugar donde la justicia dispuso su traslado a una cárcel de Montevideo. De acuerdo a lo informado, el hombre deberá de aguardar allí hasta que la justicia de Brasil complete el pedido de extradición, la cual tendrá un plazo de 40 días.
Según se nos informó, el hombre, que estaba radicado en nuestra ciudad y que realizaba actividades como comerciante en le rubro de apuestas, además está siendo investigado en nuestro país por otros delitos, tales como falsificación de documento.
Se sospecha de la autenticidad de su cédula de identidad uruguaya.
Intervino en el operativo personal de INTERPOL y efectivos de Investigaciones de Rocha a cargo del comisario Ruben Olivera.