miércoles, 23 de febrero de 2011

VARIOS HURTOS ACLARADOS

HAY DOS PROCESADOS

DIEGO LANDACHE

La seccional 5ta de Chuy logró aclarar varios hurtos, la mayoría de ellos perpetrados durante el verano en Barra de Chuy y otros balnearios de Rocha. Tras los operativos, fueron recuperados notebooks, celulares, bolsos y otros objetos. Dos personas fueron procesadas.
Después de varios días de investigación, personal policial de la seccional 5ta de Chuy dio un paso más que importante en relación al esclarecimiento de varios hurtos, tras la detención de varias personas, 2 de las cuales fueron procesadas.
En los operativos, la policía incautó de una vivienda de la zona varios objetos robados, tales como celulares, notebooks, mochilas, entre otros, los cuales, después del debido reconocimiento, fueron entregados a sus respectivos dueños.
Luego de presentadas las pruebas, la Dra. Refraschini, jueza a cargo del segundo turno del Juzgado Letrado de Chuy, dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales A.B.T., como autora de un delito de “receptación” y el procesamiento con prisión de Enrique Fabricio Pereira Puerto, poseedor de antecedentes penales, como responsable de un delito de “receptación agravado”.
Según se nos informó, en los procedimientos también intervino personal de la seccional segunda de La Coronilla, quienes aportaron varios elementos de prueba.
En las próximas horas, informó la policía, no se descarta la realización de nuevos operativos en relación a este caso, ya que se tienen firmes pistas sobre la existencia de otras personas vinculadas.

viernes, 18 de febrero de 2011

HAY 5 DETENIDOS

POLICÍA TRAS UNA BANDA DE LADRONES

DIEGO LANDACHE

La policía de Chuy, conjuntamente con la seccional 2da de La Coronilla, logró desarticular el miércoles, una banda que presumiblemente se dedicaba a cometer robos en la franja costera de nuestro departamento. Hasta el momento se detuvo a 5 personas, 3 de ellas del sexo femenino, las cuales hoy serán trasladadas al juzgado. Se recuperaron algunos objetos, entre ellos celulares y notebooks.    
Luego de varias semanas de investigación, personal de la seccional 5ta de Chuy logró dar un paso más que importante en relación al esclarecimiento de varios hurtos, perpetrados en La Barra del Chuy y otros balnearios del departamento, tras lograr detener a 5 individuos, 3 de los cuales son mujeres, presuntamente vinculados a dichos ilícitos.
Los detenidos hasta el momento son M.S, de 53 años, E.F.P.P, (detenido por personal de Seccional Segunda) y tres damas de iniciales .M.L.R., de 36 años, E.R. y A.S.R, quienes en el día de hoy serán llevados ante la justicia.
Las investigaciones indican, por lo menos en primera instancia, que la banda se dedicaba a cometer los ilícitos, para luego entrar en contacto con otras personas, las cuales estaban encargadas de la reducción de los bienes hurtados.
De acuerdo a lo informado, en los procedimientos se logró recuperar algunos objetos, tales como celulares y computadores portátiles.
Se esperan más resultados en las próximas horas, no descartándose otras detenciones.





 

jueves, 17 de febrero de 2011

HOMBRE DETENIDO POR INTERPOL FUE CONDUCIDO A CÁRCEL DE MONTEVIDEO

DIEGO LANDACHE
Luego de la intervención de la justicia, un sujeto de iniciales A.S.L, de 52 años, brasileño residente en Chuy, que había sido detenido el lunes por personal de la INTERPOL de Uruguay, fue enviado a la cárcel y se espera por el pedido de extradición de la justicia de Brasil. El hombre, es requerido en aquel país, por ser el presunto autor de un homicidio.
Requerido por la justicia brasileña, presuntamente por ser el autor de un homicidio perpetrado en aquel país, A.S.L. fue detenido aquí en la frontera el lunes, y fue llevado al juzgado de la calle Av. Gral. Artigas, lugar donde la justicia dispuso su traslado a una cárcel de Montevideo. De acuerdo a lo informado, el hombre deberá de aguardar allí hasta que la justicia de Brasil complete el pedido de extradición, la cual tendrá un plazo de 40 días.
Según se nos informó, el hombre, que estaba radicado en nuestra ciudad y que realizaba actividades como comerciante en le rubro de apuestas, además está siendo investigado en nuestro país por otros delitos, tales como falsificación de documento.
Se sospecha de la autenticidad de su cédula de identidad uruguaya.
Intervino en el operativo personal de INTERPOL y efectivos de Investigaciones de Rocha a cargo del comisario Ruben Olivera.


miércoles, 9 de febrero de 2011

LA CORONILLA: SE TRAGÓ EL CHIP, PERO TERMINÓ EN LA CÁRCEL.

 
 El sábado pasado en horas de la noche, denunció un hombre mayor de edad, domiciliado en balneario La Coronilla, que momentos antes, al llegar a su domicilio, sorprendió a una persona  del sexo masculino que intentaba ingresar al mismo por una ventana, el que al ser sorprendido emprendió la huída del lugar, dejando abandonada una uña de hierro, y ocasionando varios daños en el patio de la vivienda.
Se realizó un rápido operativo en la zona, y fue avistado un hombre de 35 años, poseedor de varios antecedentes penales, quien al notar la presencia policial, arrojó una mochila hacia una zona de malezas, la que contenía una linterna y elementos que se utilizan en el ingreso forzoso a las viviendas.
En el momento de su detención, además, desarmó su celular, y se tragó el chip que portaba en su interior. Al ser indagado sobre la mochila en cuestión, el detenido negó que fuera suya, pero al efectuársele una inspección minuciosa en la misma, se encontraron elementos probatorios que lo asociaban a ella. 
Enterada la Justicia competente de todo lo actuado, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de  Marcelo Adrián Roda González, imputado de “Un delito de hurto en grado de tentativa (Art. 87 y 340 del C.P.)”, siendo alojado en Cárcel Departamental.

martes, 8 de febrero de 2011

JOVEN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE LUEGO DE CHOCAR CON SU MOTO

DIEGO LANDACHE

Un nuevo accidente de tránsito grave se registró el viernes en horas de la tarde en Chuy. Un joven de 24 años, que conducía su moto por la Av. Brasil a la altura de J. Rodríguez, resultó politraumatizado grave tras impactar con la parte delantera de un camión que pretendía cruzar en dicha intersección. El casco que llevaba voló a más de 25 metros del lugar y ahora se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de Rocha.
El viernes a las 17:45, W.A.O.F de 24 años, se accidentó en su moto marca Winner 125 cc matrícula CCM 741, cuando en Avenida Brasil y J. Rodríguez se le atravesó un camión marca Bedford, de matrícula ATP 3271, conducido por un hombre de iniciales E.F.M.G de 49 años.
La moto, impactó en la parte delantera del pesado rodado, sobre un costado, por lo que su conductor cayó gravemente herido en el pavimento.
Según testigos, el bi rodado venía a alta velocidad, y evidentemente W.A.O.F no llevaba correctamente puesto su casco protector (Muy probablemente desabrochado), ya que luego del impacto, el mismo fue a parar a más de 25 metros del lugar.
Como resultado de lo sucedido, el muchacho de 24 años presentó politraumatismos graves, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a un CTI de Rocha, lugar donde aún se encuentra internado, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Se dio intervención a la justicia.

viernes, 4 de febrero de 2011

EN PLENA AVENIDA BRASIL

POLICÍA INCAUTÓ MÁS DE 5300 CDS TRUCHOS

DIEGO LANDACHE

Respondiendo a una denuncia efectuada por la Asociación de Videoclubes y Afines del Uruguay, la seccional 5ta de Chuy realizó un operativo en el cual se logró incautar 5393 cds y dvds piratas. El procediendo fue llevado a cabo el miércoles por la mañana, en varios puntos de la Avenida Internacional, y hubo una persona demorada, la cual horas después fue puesta en libertad.
En horas de la mañana del miércoles, próximo a la hora 11, la seccional policial de nuestra ciudad recibió una denuncia enviada vía fax desde la Jefatura de Policía de Rocha, la cual contenía datos precisos indicando puntos de venta de cds y dvds piratas ubicados sobre la Av. Brasil. La misma, que fuera elaborada por la Asociación de Videoclubes y Afines del Uruguay, contenía incluso un mapa, el cual marcaba exactamente donde estaban ubicados los puestos de venta ilegales.
Con datos tan exactos, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar logrando apresar 7 cajas (artículos de madera utilizados para la exposición de la mercadería) conteniendo la cantidad de 5393 cds y dvds “truchos”.
Al momento de la incautación, los efectivos lograron demorar a una persona del sexo masculino, la cual luego de ser averiguada por la justicia, fue puesta en libertad sin consecuencias.
Según se nos informó, no se pudo efectuar más conducciones, debido a que al inicio del operativo la mayoría de los responsables de los puestos abandonaron todo con una rapidez asombrosa, dejando las cajas y las mercaderías abandonadas.


MOTO BRASILEÑA FUE DECOMISADA TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE

Tras accidente de tránsito protagonizado por dos motos ocurrido el miércoles a la hora 09:30 en Av. Gral. Artigas y Gaboto, la policía decomisó un bi rodado brasileño el cual circulaba sin documentación de ninguna clase. El hecho también dejó como saldo un lesionado, el conductor del otro vehículo, el cual fue trasladado a Rocha con traumatismo de cráneo.
Una moto marca Yumbo Dream, matrícula uruguaya CCJ 482, conducida por W.D.J.A de 60 años, circulaba por Av. Gral. Artigas en dirección este – oeste (hacia la salida de la ciudad) se accidentó al llegar a la intersección con la calle Gaboto, luego de que una moto marca Honda de matrícula brasileña HF 602, conducida por otro uruguayo de 81 años, se interpuso en su camino.
Tras la colisión, el conductor del vehículo uruguayo, quien poseía toda la documentación en regla, resultó lesionado en la cabeza siendo trasladado a la capital departamental para su mejor atención.
Luego de la intervención policial se supo que la moto brasileña carecía de la documentación correspondiente, por lo que la justicia determinó que esta fuera detenida y confiscada.
El conductor, quien fue dejado en libertad, resultó casi ileso.