sábado, 19 de marzo de 2011

ESTABA MIRANDO TV

NIÑA DE 11 AÑOS MUERE ELECTROCUTADA

DIEGO LANDACHE

Una niña de 11 años de edad falleció el miércoles en Chuy tras recibir una potente descarga eléctrica. La menor, se encontraba mirando TV en la casa de un amigo, cuando por motivos que aún se tratan de establecer, esta tocó una conexión eléctrica, que de acuerdo a lo informado se encontraba en condiciones precarias. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:50 horas, en una finca de la calle Samuel Prilliac y San Gonzalo.
Alejandra Escaloni Coitito, de tan solo 11 años, estaba de visita en la casa de su amigo Martín, también de 11 años, cuando presuntamente sin querer, tocó un cable conductor de electricidad que le produjo un fulminante choque.
Según pudimos averiguar, luego del llamado a la emergencia realizado por la dueña de casa, J.P.P de 38 años, existió alguna demora en el servicio de ambulancias, por lo que la mencionada mujer debió trasladar a Alejandra hacia el Hospital, como pudo, en una moto de su propiedad.
Una vez en el nosocomio, a pesar de los reiterados intentos de reanimación aplicados por los médicos, la infortunada niña dejó de existir.
La seccional 5ta de Chuy, conjuntamente con la Policía Técnica, trabajó en lugar a efectos de determinar con exactitud lo ocurrido allí.

jueves, 17 de marzo de 2011

RESTOS ÓSEOS: AÚN SIN NOVEDADES

Hasta el momento, no se han reportado novedades al respecto de los restos óseos encontrados el 25 de febrero en el desagüe Municipal de Chuy ubicado en Ruta 9 km 337,500. Según nos informó la policía, el cráneo y otras pequeñas partes encontradas allí, en estos momentos se encuentran en el Instituto Médico Forense, para ser sometidos a diferentes estudios.
En Montevideo, la ciencia buscará determinar a quién pertenecen dichos huesos, para a su vez, saber si se trata de una persona desaparecida, o de algún otro caso que amerite la investigación policial.

viernes, 4 de marzo de 2011

SE HABÍA FUGADO DE LA CÁRCEL EN MAYO DE 2010

CAYÓ PELIGROSO RAPIÑERO Y COPADOR DE CHUY

DIEGO LANDACHE

Ayer jueves de madrugada, cayó el peligroso delincuente José Tugné García, brasileño de 32 años, quien se había fugado de la cárcel de Rocha el 24 de mayo de 2010. El sujeto, había sido procesado por “Rapiña” y “Copamiento” en enero del año pasado y estaba siendo intensamente buscado por la justicia. La policía lo encontró en un bar de Chuy y lo apresó.
Tras un patrullaje de rutina realizado el jueves a las 04:15 horas, efectivos de la seccional 5ta de nuestra ciudad lograron apresar a un sujeto, dentro de un bar, ubicado en la calle León Ventura, el cual resultó ser José Tugné Gracía, delincuente fugado de la cárcel con profusos antecedentes penales.
Según la policía, una vez que se avistó al sujeto, el personal de patrullaje avisó al resto del personal que se encontraba en la comisaría, para luego montar un operativo, el cual obstruyó todas las posibles vías de escape.
Cuando el prófugo se dio cuenta que la policía le iba a echar el guante, este intentó huir por la parte trasera del comercio, lugar donde también se habían apostado algunos policías, que finalmente pusieron fin a las andanzas del delincuente.
Derrotado, Tugné García no opuso resistencia y fue preso.
El mismo jueves fue trasladado a la cárcel de Rocha.

martes, 1 de marzo de 2011

PROCESADO SIN PRISIÓN POR HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

El viernes, próximos a la hora 19:45, la policía recibió un llamado telefónico anónimo, en el que se informaba que en los Free Shops ANGRA y DUBAI, una persona del sexo masculino , morocho, pelo rapado, que vestía una remera color gris y short color azul, había hurtado en ambos locales y se había dado a la fuga.
Entre los objetos hurtados se encuentran un TV portátil de 5”, estimado el costo del articulo en 30 dólares americanos, y un par de championes marca REBOOK.
En la intersección de las calles Avenida Brasil y Leonardo Olivera, luego de una persecución a pie, personal de la seccional 5ta detuvo al sospechoso, Marcelo Cejas Núñez, uruguayo, de 37 años, domiciliado en el refugio Municipal de la calle Portugal, poseedor de múltiples antecedentes penales, quien ya había sido detenido en varias oportunidades por estar vinculado a otros hurtos.
De acuerdo a la informado, el sujeto, algún tiempo atrás, había intentado robar en el Hotel Internacional y en la agencia de empresa CHAGO, pero recuperó su libertad por decisión judicial.
Por estos hechos, la justicia dispuso el procesamiento sin prisión de Marcelo CEJAS NUÑEZ, por tres delitos de hurtos en grado de tentativa, imponiéndole medidas sustitutivas.