viernes, 29 de abril de 2011

YA ESTÁ PRESO

CAYÓ EL SUJETO QUE HUYÓ CON CASI 300 MIL PESOS QUE DEBIÓ DEPOSITAR EN UN BANCO

DIEGO LANDACHE 

La policía de Montevideo atrapó el miércoles a Miguel Olivera, de 27 años, un empleado de supermercado que en enero huyó con 285 mil pesos que uno de sus jefes le había dado para que depositara en el banco. Estaba requerido por la seccional 5ta de nuestra ciudad y ayer jueves, luego de su traslado a Chuy, fue procesado con prisión.
La seccional 2ª de Montevideo, logro detener el miércoles al sujeto que había sido requerido por la seccional 5ta de nuestra ciudad, por estar vinculado a un hecho de apropiación indebida. 
Miguel Ángel Olivera, de 27 años, quien posteriormente se supo que poseía antecedentes penales, trabajaba en un conocido supermercado de Chuy y habitualmente sus jefes le confiaban algunos depósitos bancarios. Un día, el joven decidió no depositar lo encargado y se fue con 285 mil pesos sin dejar casi rastros.
Luego de las instancias correspondientes, la policía de nuestra ciudad solicitó su captura a nivel nacional, pedido que dio resultado el miércoles, cuando los efectivos de Montevideo le echaron el guante.
Este jueves, la justicia de Chuy lo procesó con prisión por un delito de “Apropiación Indebida” siendo alojado en la cárcel departamental.

POLICÍA EN ALERTA TRAS ALGUNOS ROBOS DE MOTOS.

De acuerdo a la información que pudimos obtener, la policía de Chuy está trabajando intensamente para intentar ubicar el paradero de unos ladrones de motos, que desde hace algunos días han venido azotando la ciudad.
Hasta el momento, el trabajo policial ha venido en cierta forma dando sus frutos, ya que se ha logrado la recuperación de al menos 4 motos, que fueron encontradas escondidas en descampados de territorio brasileño.
Los efectivos de la seccional 5ta, continúan abocados a la búsqueda de los ladrones y no se descarta que en las próximas horas se obtengan novedades.
Los datos que obtuvimos, indican que en los últimos 30 días se denunciaron el robo de al menos 8 motos.
EN MATERIA POLICIAL, TODO ESTUVO BAJO CONTROL EN SEMANA DE TURISMO.

DIEGO LANDACHE

De acuerdo a los informes policiales, en Chuy, durante la Semana Santa, no se registraron delitos de entidad ni accidentes de tránsito significativos, por lo que los operativos habituales de prevención fueron considerados exitosos.
Afortunadamente, en materia de delitos, nada significativo ocurrió en Chuy durante el transcurso de Semana de Turismo, según un informe que se nos proporcionó desde fuentes policiales.
Las autoridades de la seccional 5ta, según pudimos saber, se manifestaron conformes con las labores desempeñadas por sus funcionarios y destacaron el correcto comportamiento de todos los ciudadanos.
No hubo accidentes de entidad, tampoco delitos graves, por lo que podemos concluir que la semana también fue exitosa en estos aspectos.
Como es habitual en estas fechas, la totalidad de los efectivos pertenecientes a dicha seccional se abocaron al servicio, aproximadamente unos 50 policías, y se realizaron varias recorridas por las calles, con el objetivo de marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.

INSPECTORES DE TRÁNSITO TUVIERON TRABAJO INTENSO

Durante la pasada Semana Santa, debido a la gran afluencia de turistas que arribaron a nuestra ciudad, también fue necesario redoblar esfuerzos en materia de prevención de accidentes de tránsito, por lo que el Municipio de Chuy dispuso de la totalidad de sus inspectores a tales servicios, unos 16 funcionarios.
Según se nos informó, la labor fue intensa pero muy exitosa, ya que el orden en general fue mantenido y no hubo accidentes significativos que pudieran empañar la semana.

martes, 12 de abril de 2011

POLICÍA DE CHUY RECUPERA 3 MOTOS ROBADAS

DIEGO LANDACHE

Personal policial de la seccional 5ta  logró recuperar 3 motos que habían sido denunciadas como hurtadas algunos días atrás. Las mismas, fueron encontradas entre el jueves y el viernes en un monte frente al Cementerio Árabe, en territorio brasileño. Si bien aún no hay novedades de el o los presuntos autores de los robos, supimos que esta situación en las próximas horas podría cambiar, ya que la policía tiene algunas pistas que podrían esclarecer los hechos.
Luego de algunas averiguaciones, efectivos de la policía de Chuy lograron obtener algunos datos sobre el paradero de por lo menos 3 motos, las cuales habían sido denunciadas como hurtadas en los últimos días.
El lugar indicado, era un monte ubicado frente al Cementerio Árabe, donde efectivamente se encontró una de ellas el día jueves y dos el viernes.
Las mismas, todas marca Winner en buen estado de conservación, se encontraban ocultas entre las malezas seguramente a la espera de su reducción ya que allí también se encontró un cuadro de un ciclomotor, el cual ya había sido desarmado.
Según se nos informó, aún no hay rastros de los presuntos responsables de los ilícitos, pero se cree que esa situación pronto pueda cambiar ya que se han encontrado elementos que tal vez conduzcan a identificar a los autores.
Las investigaciones continúan.   


domingo, 3 de abril de 2011

UNA MUJER MARCHÓ A LA CÁRCEL POR EL ROBO DE UN CELULAR
DIEGO LANDACHE

Tras encontrar elementos de prueba suficientes, la justicia envió a prisión a una mujer, Suelli Arredondo da Silva, alias “La Penca”, brasileña, de 21 años, poseedora de antecedentes judiciales,  por encontrarla responsable de un delito de “Hurto”. La ahora procesada, robó un teléfono celular que se encontraba sobre la mesa de un bar.
En nuestra edición del martes, informábamos que el domingo en horas de la noche, la seccional 5ta de nuestra ciudad detuvo a una mujer de iniciales S.A.D, la cual presuntamente estaría vinculada al robo de un teléfono celular.
Según lo informado, esa misma noche, una mujer denunció que le habían hurtado su teléfono móvil, en momentos que se encontraba ocupando una mesa de un Bar ubicado en calle Samuel Prilliac casi Arroyo San Miguel.
La ahora procesada, en su momento fue señalada como la presunta autora del robo, por lo que luego de algunas averiguaciones, la policía logró ubicarla dentro de otro Bar situado en calle Rió Branco, en el barrio Samuel.
En el momento que se la detuvo, le fue incautado el aparato celular que había sido denunciado.
Luego de las actuaciones, la justicia dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de Suelli Arredondo da Silva imputada de un delito de “Hurto” siendo enviada a la cárcel departamental.

NO CUMPLIÓ CON UNA MEDIDA SUSTITUTIVA Y MARCHÓ PRESO
William Roman Muniz Alah, brasileño, de 23 años, fue enviado a la cárcel el miércoles por no acatar una medida sustitutiva, la cual le había sido impuesta por la justicia, luego de ser procesado sin prisión en enero por un delito de “Hurto”.
El pasado 26 de enero, el joven, junto a un compinche que en su momento fue preso, fue filmado robando varios productos de una góndola de una farmacia ubicada en Av. Brasil casi Av. Gral. Artigas.
Según la policía, además de no cumplir con las medidas que le fueron impuestas, se lo vincula a dos robos más, por lo que en las próximas horas la justicia trabajará a ese respecto.