miércoles, 29 de junio de 2011

POLICIALES

LADRÓN MARCHÓ PRESO

DIEGO LANDACHE

La seccional 5ta de Chuy logró detener el jueves a un sujeto, el cual minutos antes, mediante la rotura de un vidrio, había intentado ingresar a robar un comercio ubicado en calle Laguna de Patos. La justicia lo procesó por un delito de “Tentativa de Hurto” y marchó a la cárcel.
De acuerdo a lo informado, el día jueves, en horas de la mañana, dicha dependencia policial tuvo conocimiento que en un comercio que gira en ramos generales, ubicado en Calle Laguna de los Patos,  se encontraba una persona de sexo masculino intentando ingresar al mismo. La policía concurrió al lugar,  ubicando a un hombre de 29 años, Luís Alberto Betin, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, siendo luego detenido en un terreno baldío.
En el comercio, se constató la rotura de un vidrio de la ventana del frente.
La Justicia competente, enterada de todo lo actuado, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Luis Alberto Betin, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto en grado de tentativa Arts. 60, 87 y 340 del C.P”, siendo alojado en Cárcel Departamental.

OTRO PROCESADO EN SECCIONAL 2DA. “LA CORONILLA”

El día jueves, en horas de la tarde, relacionado con denuncia de hurto efectuada días atrás, se realizaron diversas averiguaciones y se procedió a la detención de un hombre de 30 años, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente, que dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de Pablo Nicolás Rodríguez Guenaga, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole medidas sustitutivas.


miércoles, 22 de junio de 2011


HAY 3 PROCESADOS

POLICÍA DE CHUY DESBARATÓ BANDA DE LADRONES DE MOTOS

DIEGO LANDACHE

La policía de nuestra ciudad logró desarticular este fin de semana una banda de ladrones que se dedicaba al robo de motos. Se recuperaron 5 vehículos y varias partes de otras. Hay tres procesados.
La banda, comenzó a ser desbaratada el sábado de noche, cuando un efectivo policial de la seccional 5ta, el agente de primera Pedro Suarez, que se encontraba realizando servicio 222 en la Estación Ancap ubicada en Gral. Artigas y Samuel Prilliac, avistó una moto de aspecto sospechosa, pintada en forma casera, la cual era abordada por dos sujetos, uno de los cuales utilizaba un casco que por su descripción coincidía con uno robado algunos días atrás. Ante lo expuesto, dicho funcionario procedió a la detención del vehículo y sus ocupantes, E.V.P de 20 años y M.V.P de 18 años, ambos brasileños, carentes de antecedentes, que mediante apoyo de un móvil fueron trasladados a dependencias policiales. Una vez allí, la policía logró determinar que no solo el casco era robado sino que también lo era la moto.
Luego, tras otras averiguaciones, se obtuvo información al respecto de al menos otros 10 hurtos de motos, todos realizados en Chuí/Brasil y Chuy/ Uruguay entre el mes de febrero y junio de 2011, los cuales también serían de autoría de los detenidos.
Con el transcurso de las horas, entre el domingo y el lunes, la policía logró recuperar 5 motos y varias partes de otras, lo que codujo a otra persona presuntamente implicada, W.R.D.C.B, brasileño de 21 años, sin antecedentes penales. El sujeto, tenía consigo a una de las motos denunciada como hurtada.
Posteriormente a las instancias correspondientes, la justicia de Chuy procesó con prisión por delitos reiterados de “Hurto” a E.V.P de 20 años y a M.V.P de 18, ambos ciudadanos brasileños.
Además, también fue procesado sin prisión por un delito de “receptación”, W.R.D.C.B, brasileño de 21 años.
La policía continúa trabajando.   

 ROBO Y OBJETO RECUPERADO
(Fuente: Web Policía de Chuy)
Dio cuenta A.C.M.M. de 35 años, que de su lugar de trabajo en Free Shop Neutral le hurtaron los lentes de su propiedad marca REEF avaluados en U$450,oo.
De inmediato el Policía que efectuaba el servicio 222 procedió a la detención de una persona del sexo masculino de iniciales D.A.B., brasileño, de 21 años, domiciliado en Santos- estado de San Paulo.
Averiguado dijo que vino en una excursión de Montevideo a donde había concurrido a presenciar el partido, y cuando se encontraba en el Free Shop Neutral,tomó los lentes que se encontraban cerca de una caja registradora, dándoselos a un compañero suyo quien se retiró del lugar.
De inmediato, personal a cargo del Oficial principal W. Silva ubicaron en el centro un ómnibus con aficionados del Santos F.C. recuperando el efecto denunciado.
La Sra. Juez Letrado Dra. Re Fraschini dispuso no privación de libertad y que se notificara a los infractores que se retiran del territorio nacional a la mayor brevedad posible.


jueves, 9 de junio de 2011

POLICIALES


Procesado sin prisión por hurto agravado

El procesamiento derivó de las actuaciones que se cumplían por parte de la seccional 5ta en torno al hurto de motos.
Se recuperó una moto marca YUMBO GTS 125 que había sido hurtada el día 5 de junio del exterior de un bar de esta ciudad.
El mismo día del hurto fue detenido C.A.A.T., de 22 años de edad como sospechoso del ilícito quien en la indagatoria negó rotundamente su participación, no contándose con testigos presénciales.
Posteriormente en horas de la noche se recibió información de tipo confidencial que permitió establecer que el rodado se encontraba en una finca de Villa 18 de Julio propiedad de A.M.L.V. de 63 años, quien hizo entrega del mismo.
Luego, en un interrogatorio posterior, el detenido en primera instancia confirmó su autoría en el hecho, y fue conducido  a la Sede Judicial habiendo dispuesto la Magistrado el procesamiento sin prisión del mismo, como autor penalmente responsable de un delito de “Hurto Agravado”.


Le prestaron un auto, lo vendió y fue procesado.

De acuerdo a lo informado por el titular de la seccional 5ta de Chuy, Comisario Niver Altez, días atrás fue procesado un sujeto, el cual vendió un automóvil que horas antes un amigo le había prestado. Según se informó, el sujeto, un hombre mayor de edad, sin antecedentes judiciales, vendió dicho vehículo en la ciudad de San Carlos.
La justicia lo procesó sin prisión por un delito de “Apropiación indebida”.